Objetivo General
Proporcionar al lector información útil acerca de la desigualdad, la democracia y el socialismo de la actualidad. Por otra parte, el socialismo es una doctrina sociopolítica y económica basada en la distribución de la riqueza y la justicia social. Propone para ello que el Estado participe en la economía regulando los medios de producción. Mientras que la desigualdad es la cualidad de ser una cosa diferente de otra, o de distinguirse de otra por tener características, valores o rasgos que la hacen diferente, y la democracia es una forma de gobierno del Estado donde el poder es ejercido por el pueblo, mediante mecanismos legítimos de participación en la toma de decisiones políticas.
Objetivos Específicos
- Hacer que la sociedad habrá los ojos y pelee por los derechos que muchos de los políticos o funcionarios le quitan.
- Tener igualdad y que el pobre no tenga que pasar por un gran desafío para poder subsistir.
- Hacer que la sociedad puede exigir su voto y puedan elegir quien será su próximo representante sin sobornos o hacen sucios tratos.
- Proponer que la economía debe ser planificada y por tanto, los medios de producción deben ser del Estado, quién se encarga además de mediar en los mercados.
- Proteger a la ciudadanía tratando de garantizar una situación de justicia social.
- Centrar la adopción progresiva de políticas para lograr una mayor igualdad, incluidas las políticas fiscales; la reglamentación y vigilancia de las instituciones y los mercados financieros mundiales; las políticas para facilitar la migración y la movilidad de las personas de manera ordenada, segura y responsable.
MUY BIEN!!!
ResponderBorrar